El nuevo sistema doméstico iKansas permite el control de las válvulas que suministran agua sanitaria a una estancia, facilitando la instalación y con un diseño estético y discreto.
Este kit supone un nuevo concepto en las instalaciones; es compatible con todo tipo de tuberías (cobre, multicapa, PE-X y Polibutileno), de fácil y rápida instalación, ocupa un espacio reducido, válvulas de corte son monturas de tipo cerámico y cierre con un suave giro de 90°. Acabado de la tapa en dos colores (blanco y plata).
Qué es la caja iKansas
La instalación de la caja iKansas es una alternativa a las tradicionales instalaciones con válvulas de corte que vemos en las viviendas. Se puede instalar en cualquier sistema, sin comprometer la estética. El diseño estético y agradable de las diferentes tapas hace que la presencia de iKansas pase totalmente desapercibido.
Este nuevo sistema doméstico tiene en cuenta las necesidades en cualquier vivienda. Estas no son únicamente de funcionalidad, sino que también es necesario que cumplan con una estética determinada, y poder integrarse así con el resto de las instalaciones y mobiliario.
El sistema iKansas incluye la caja para empotrar, 2 llaves de corte, volantes y la tapa exterior.
Caja registrable iKansas
El sistema de caja registrable iKansas ofrece el máximo confort para el control de las válvulas que conectan con las tuberías de agua sanitaria en una estancia. Se presenta como una tecnología moderna y actual, frente al obsoleto sistema de válvulas empotradas en la pared.
Con una instalación muy sencilla, la caja iKansas se coloca en un lugar que sea accesible para el usuario. De este modo, tendrá un fácil acceso en el caso de ser necesaria la manipulación de las válvulas. Además, es compatible con todo tipo de paredes y estructuras en yeso.
La caja incluye una tapa que está disponible en dos colores: blanco y plata. Con la elección de la tonalidad deseada, instalaremos el kit con la máxima discreción, ya que pasará desapercibido por su color y por no sobresalir del revestimiento.
Este sistema doméstico usa dos monturas de cierre cerámico, una conectada a la tubería del agua caliente y la otra a la del agua fría. Para la apertura y cierre de las mismas, se accionan las válvulas con un giro de 90°.
Cuáles son sus características
Como ya hemos comentado, el kit iKansas permite conectar las válvulas de corte con las tuberías por las que circula el agua sanitaria. La diferencia que ofrece este sistema, que se corresponde con su principal ventaja, es que, en caso de mantenimiento o reparación, no es necesario romper la pared. Ahorramos tiempo y dinero tanto durante la instalación, como en el mantenimiento, además, respetando una estética agradable.
Se trata de un sistema con unas reducidas dimensiones, la profundidad mínima de la caja es 70 mm, el especial diseño de la caja permite su instalación en todo tipo de paredes o estructuras de yeso. Además, cumple con todas las normativas UNE 7129-1; 4.4.1.14, aplicables a este tipo de instalaciones.
La temperatura máxima que puede soportar es 90°, por lo que es perfectamente compatible para el uso que se le quiere dar. Por otra parte, la instalación del sistema iKansas es extremadamente sencillo, y es posible colocarla en un lugar que nos resulte accesible. Así que además de la facilidad, ganamos en comodidad.
Ventajas de instalar este sistema
Sobra decir que el sistema doméstico iKansas nos ofrece una serie de ventajas de gran peso frente a las instalaciones tradicionales de válvulas de corte empotradas. La instalación de estas implica; colocar una fijación para las mismas, tener cuidado con la nivelación y vigilar con la profundidad (a menudo se necesita extensiones adicionales para los mando). Esto supone un trabajo más costoso, de mayor dificultad y con un tiempo de realización mayor. Sin embargo, esta nueva solución patentada, nos da la oportunidad de prescindir de todos los inconvenientes que acarrean estas instalaciones.
En definitiva, la facilidad de colocación es una de las principales ventajas que nos ofrece el sistema iKansas. También, es extremadamente compacto, por lo que ocupa muy poco espacio y resulta discreto.
Para finalizar, si lo que estamos buscando es sustituir las llaves de corte para conseguir una instalación mucho más estética, sencilla y respetuosa con la estructura de la vivienda, iKansas es la solución perfecta. Pues cumple a la perfección con todos estos requisitos.
Puntos diferenciales del sistema de válvulas de corte iKansas
- Instalación compacta y de gran seguridad. Con solo 70 mm, es posible colocarla en diferentes tipos de paredes y estructuras de yeso.
- Fácil montaje. Puede instalarse en muy poco tiempo debido a la sencillez que la caracteriza.
- Producto anti calcáreo
- Alto rendimiento de hasta 40 l/min a 2,5 bar.
- Sistema de conexión de las válvulas, rosca macho de 3/4”.
- Compatible con distintos tipos de tuberías: cobre, multicapa, PE-X o PB. También para las diferentes dimensiones que existen dentro de cada una de ellas.
- Ahorro de tiempo y dinero, al mejorar su posible reparación.
- Gran discreción, al quedar la tapa al mismo nivel que el revestimiento de la estancia.
- Producto patentado y en cumplimiento con las normativas vigentes.