La compañía ha ideado un nuevo proceso de enfajado para sus productos de diámetro mayor a DN19 que le permitirá reducir cerca del 95% de plástico en esta gama.
Tucai, compañía fundada en 1963 dedicada al diseño y fabricación de conexiones flexibles y valvulería para agua y gas, quiere ser una de esas empresas que aporten un mayor valor a la sociedad. Por eso, la búsqueda de la sostenibilidad en sus procesos de trabajo es uno de los objetivos que se ha marcado en su nuevo plan estratégico para los próximos 5 años, llamado Tucai 33.
Para lograr esa meta, Tucai ha optado por realizar un cambio radical en su proceso de enfajado con el fin de reunir y facilitar la manipulación de sus productos. Hasta el momento, la compañía consumía unos 14.700 kg de plástico al año – con su correspondiente emisión de CO2 – ya que sus productos iban en bolsas de Polietileno. Además, eran bolsas fabricadas con 0% material reciclado y que se imprimían a 2 tintas, factor que también influye en la reciclabilidad del producto.
Pero actualmente, todo esto ya ha cambiado. El nuevo proceso de enfajado que ha introducido Tucai en sus líneas de montaje consiste en una banda de Polipropileno -material reciclable- que se aplicará a todas las gamas de tubos de DN19 y DN25. Con esto, Tucai reducirá más del 90% de plástico y sin perder la función principal de reunir y manipular con facilidad el producto con el que cumplían las bolsas del pasado.
Esta importante reducción de plástico conlleva otra buena noticia consigo relacionada con la sostenibilidad, y es que con este cambio en dicho proceso de trabajo Tucai reduce sus emisiones de CO2 al planeta en un total de 48.877 kg.
Además, la compañía ya tiene planteado su siguiente paso adelante en materia sostenible. A partir del 2º cuatrimestre de 2023, las bolsas para productos en diámetros menores de DN15 tendrán un 50% de plástico reciclado y ya sólo se imprimirán a 1 tinta.
Con estas acciones, Tucai, tal y como define en su visión de empresa, pone rumbo a un futuro más sostenible en el que en cualquier lugar, todos estamos conectados al agua de forma segura y saludable, así como quiere ser un actor que colabora con la conservación y una mayor protección del medio ambiente.