C/ Maluquer, nº 4 Entresuelo 1 y 2º Izq. Valencia

Zehnder Group impulsa su crecimiento global en el sector de la ventilación

grupo avalco zhender ventilaciñon

El líder internacional de soluciones integrales para un clima interior saludable quiere impulsar su crecimiento global en el sector de la ventilación, para lo que ha adquirido varias empresas líderes. En España, refuerza su presencia con nuevos fichajes y oficinas.   

La empresa suiza, que en 2021 facturó 700 millones de euros en todo el mundo, se encuentra en una fase de importante expansión que se ha materializado con la adquisición de tres empresas del sector de la ventilación de alta eficiencia. 

De esta manera, el líder internacional de soluciones integrales para un clima interior saludable ha adquirido una participación mayoritaria del 75 % en la empresa francesa de ventilación Caladair. Por ello, Zehnder Group amplía su cartera de productos de ventilación para incluir unidades de gran tamaño para edificios comerciales y viviendas multifamiliares, un sector estratégicamente relevante.

Una de las empresas adquiridas por el grupo es Airia Brands Inc. (Airia), con sede en London (Canadá), dedicada al desarrollo, la fabricación y la distribución de sistemas de ventilación con recuperación de calor desde hace más de 35 años. Sus productos se comercializan tanto en Canadá como en Estados Unidos.

Matthias Huenerwadel, CEO de Zehnder Group, explica que: “Zehnder Group y Airia: es la combinación perfecta. La marca Lifebreath es sinónimo de soluciones de climatización saludables, energéticamente eficientes y respetuosas con el medio ambiente, al igual que la marca Zehnder. Con la adquisición de Airia, estamos ampliando significativamente nuestra posición en el mercado en América del Norte, y tenemos la intención de crecer aún más en el futuro”.

También, Zehnder Group también se ha hecho con la empresa Filtech, con sede en los Países Bajos, que desarrolla, fabrica y distribuye filtros de aire de alta calidad, un componente esencial de la alta calidad de aire interior.

Gracias a estas tres adquisiciones, el grupo suizo da un paso estratégico para impulsar el crecimiento en el sector de la ventilación y reforzar su experiencia tecnológica.

En nuestro país, esta apuesta y crecimiento en el sector residencial de la ventilación de alta eficiencia se inició a finales de 2020 con la incorporación de Josep Castellà, director del negocio de ventilación desde 2011, como nuevo director general para España y Portugal.

“En los últimos dos años hemos tenido que afrontar muchos retos: una pandemia mundial, escasez de materiales, importantes incrementos de costes, etc. Pero pertenecemos a un grupo sólido y tenemos un equipo comprometido, lo que nos ha permitido invertir y crecer significativamente. Nuestro objetivo a corto plazo es duplicar el volumen de nuestro negocio”, explica Josep Castellà.

Estos objetivos de crecimiento se han materializado con la apertura de nuevas oficinas en el Paseo de la Castellana de Madrid y la incorporación de Gaizka Pérez como director comercial. “Desde la capital, estamos trabajando en el desarrollo de nuestra estrategia de crecimiento a nivel nacional, posicionando a Zehnder como proveedor de referencia en cuanto a soluciones de ventilación de alta eficiencia y clima interior saludable para las principales promotoras y constructoras del país. Además, queremos afianzar la marca como líder y referente en el mercado de radiadores de diseño de alta gama.”

El desarrollo de la marca en 2022 culminará con la apertura de nuevas oficinas centrales en el centro de Sabadell (Barcelona), con cerca de mil metros cuadrados, que incluirán varios espacios de trabajo, un avanzado centro de formación y un espacio customer experience.

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.