C/ Maluquer, nº 4 Entresuelo 1 y 2º Izq. Valencia

Un baño en travertino y grifería Tres en negro, belleza atemporal por Jiménez & Linares

grupo avalco tres griferia

El mármol travertino sobrevive a moda con su elegancia . El estudio de arquitectura sevillano Jiménez & Linares lo ha seleccionado para revestir el baño de su proyecto Casa del Berro, combinado con una grifería empotrada en negro de la firma Tres Grifería.

La vivienda:

Junto al Parque de la Quinta de Fuente del Berro, en calle Castaños de Indias, encontramos esta casa construida a finales de los años veinte. La casa fue residencia del escultor Jorge de Oteza a principios de la década de 1920. En 1950 sufrió graves daños y el estudio de arquitectura Jiménez & Linares restauró su imagen original: una manzana blanca, con grandes ventanales al exterior y cubierta de cerámica romana, rodeada por un jardín. Parece estar subiendo por el frente, gracias a una combinación de jardineras de acero forjado.

Un baño en mármol travertino y grifería en negro mate empotradaLa pureza de las líneas es constante en el baño, monocromática gracias al mármol travertino que reviste suelos y paredes, y los muebles de madera del mismo color debajo del lavabo.

Tan pronto como ingrese, se sorprenderá con la luz natural que entra a raudales a través de los grandes ventanales y se filtra para brindar privacidad a través de las cortinas blancas transparentes. El uso de cortinas, poco habitual en el baño, rompe la frescura del mármol y aporta elegancia y calidez al espacio.

Se eligió un baño con cubículos porque permite que varios miembros de la familia usen diferentes espacios al mismo tiempo. De esta forma, la ducha y el aseo quedan ocultos tras la puerta de cristal. 

El baño cuenta con un amplio lavabo, donde destaca el lavabo de encastre de la colección Study Exclusive de Tres en color negro mate para un look contemporáneo.

Con su diseño sencillo a la vez que interesante, los cuerpos cilíndricos y finos de la serie Study Exclusive de Tres contribuyen a generar una atmósfera elegante y de vanguardia, de estética actual y purista, que supera las más altas exigencias del mercado en cuanto a calidad y durabilidad.

Fotografías: David Zarzoso

https://www.tresgriferia.com/

Sobre Tres Grifería:

Fundada en 1968, Tres es una empresa familiar catalana dedicada a la fabricación y comercialización de grifos para baño y cocina y otras soluciones para el uso del agua.

Con presencia en todo el mercado europeo, la factoría central situada en Vallirana (Barcelona) y su filial en Łódź (Polonia) producen más de 3.000 modelos distintos de grifería con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los usuarios fabricando productos accesibles a todos donde el diseño y la experiencia de uso ayuden a hacer más agradable el consumo responsable del agua.

La constante mejora de las instalaciones, la fabricación propia y la tecnología aplicada al producto, consiguen posicionar a Tres como una de las marcas españolas mejor preparadas para ofrecer calidad y servicio, desde que se desarrolla un producto hasta que se utiliza en los baños y cocinas de los usuarios.

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.