C/ Maluquer, nº 4 Entresuelo 1 y 2º Izq. Valencia

VÁLVULAS ARCO OBTIENE LA CERTIFICACIÓN ECOVADIS PARA EL DESEMPEÑO SOSTENIBLE

Válvulas Arco ha obtenido recientemente la certificación EcoVadis, que evalúa positivamente los sistemas de gestión de la sostenibilidad dentro de una compañía
  • Válvulas Arco ha obtenido recientemente la certificación EcoVadis, que evalúa positivamente los sistemas de gestión de la sostenibilidad dentro de una compañía

Válvulas Arco ha estado marcada por las necesidades energéticas a nivel global. Su actividad es principalmente a la fabricación de sistemas de instalación de agua, gas y calefacción y gracias a ello, dada la seguridad que estos comprometen, ARCO ha asumido una estrategia de RSC que incluye exigentes políticas de gestión medioambiental y que se fundamenta en el valor de la sostenibilidad.

Con esta increible estrategia alcanza todos los estratos de una compañía abanderada por el ahorro, la eficiencia energética y las buenas prácticas laborales, un compromiso que ha sido reconocido recientemente con la certificación EcoVadis, que facilita a las organizaciones la gestión y la comunicación de su desempeño en RSC y que constituye una de las mayores plataformas de calificaciones de sostenibilidad empresarial del mundo. Expedida desde Francia, la calificación incluye un amplio espectro de variables no financieras o materiales (es decir, que trascienden aspectos como el tamaño de la empresa, su ubicación o el sector en el que opera), agrupadas en cuatro grandes áreas: medio ambiente, compras sostenibles, ética, prácticas laborales y derechos humanos. Como resultado de la evaluación, ARCO ha podido legitimarse y reforzar su posición en cada una de ellas.

UNA EVALUACIÓN VOLUNTARIA QUE DERIVA EN MAYOR CONCIENCIA

En este sentido, ARCO apuesta por la eficiencia energética, alcanzando un ahorro energético cercano al 40%, y cuenta con productos niquel-free y con sistemas de innovación como Vitaq System (100% reciclable y no tóxico, garantiza una larga vida útil a las válvulas y que estén libres de cal), que favorecen compras más sostenibles, segundo gran tema que aborda el estudio EcoVadis. Para todas las empresas es importante conocer el origen de sus recursos y cómo están organizados los sistemas de gestión de la sostenibilidad de sus socios comerciales. ‘Compras sostenibles’ incluye, pues, preguntas sobre los materiales que adquiere la empresa, los servicios que contrata, la situación de quienes producen sus componentes y las acciones que lleva a cabo para garantizar la sostenibilidad a lo largo de toda su cadena de suministro.

La obtención del certificado de EcoVdis refleja, además, que las políticas medioambientales que ARCO lleva años aplicando en materia de agua, consumo de energía y contaminación local y accidental, así como diversas acciones señaladas en el informe (mejora de la eficiencia energética mediante la actualizaciones tecnológicas o de los equipos; auditorías energéticas y/o de emisiones de carbono; medidas de gestión global de residuos o certificados ISO) constituyen los principales puntos fuertes de la compañía.

Para ARCO, «la sostenibilidad es un principio básico en el desarrollo de nuestra actividad, por lo que resulta fundamental generar soluciones que contribuyan a mejorar la eficiencia y, con ella, la reducción del consumo energético. Minimizar el impacto en el entorno de nuestra actividad industrial es una de las máximas que guían el trabajo diario desde hace años, incluso desde antes de que la sostenibilidad se convirtiera en tendencia».

LOS AUTÉNTICOS MOTORES DE LA COMPAÑÍA

Los dos temas siguientes del estudio abarcan aspectos relacionados con la ética y la adopción de programas específicos de prácticas laborales y derechos humanos. El objetivo de ARCO, que considera a las personas como «el verdadero motor de la compañía», es ser una empresa comprometida con su gente, sus clientes y su entorno, lo que ha llevado a la puesta en marcha de programas como ARCO te cuida y ARCO Responsable. Dado que la legislación laboral varía en función del país, la evaluación de EcoVadis se dirige a demostrar cómo una empresa integra los principios de la normativa laboral internacional en su sistema de gestión, así como en sus operaciones y decisiones estratégicas. La formación de empleados en materia de conservación de la energía o acciones climáticas ha puntuado alto en el caso de ARCO, señalándolo EcoVadis como uno de sus puntos más fuertes; la plataforma también destaca el trabajo de ARCO a favor de la conciliación familiar, la corresponsabilidad, la convivencia y la cohesión social.

«La gestión de la RSC está integrada en nuestro modelo de Mejora Continua de la empresa», aseguran desde ARCO. «Así, trabajamos la conciliación y la igualdad a través de la certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable), integramos colectivos en riesgo de exclusión, cuidamos del medio ambiente cumpliendo la ISO 14001 y garantizamos la seguridad y salud de nuestros empleados en base a la certificación ISO 45001».

Más información: www.valvulasarco.com

Sobre ARCO

 ARCO es una compañía industrial española líder en el diseño y fabricación de sistemas de regulación y control para la instalación profesional de agua, gas y calefacción. La empresa emplea a más de 400 personas y está presente en más de 80 países.

Con cerca de 50 años de experiencia, ARCO fabrica 34 millones de válvulas al año y tiene instaladas más de 1.000 millones de válvulas en todo el mundo. La compañía invierte cada año alrededor de medio millón de euros en I+D+i, habiendo desarrollado más de 30 patentes y 50 modelos de utilidad que forman parte de sus más de 3.000 referencias de producto.

ARCO cuenta con unas exigentes políticas de gestión medioambiental, conciliación e igualdad, integración de colectivos en riesgo de exclusión social y seguridad y salud en el empleo. Este sólido compromiso social ha motivado su acreditación como Empresa Familiarmente Responsable (EFR) por parte de la fundación Más Familia, su adhesión al Pacto de Luxemburgo, y la han hecho merecedora del premio FEMEVAL en su última edición en la categoría de Buenas Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial.

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.