“Baño para dos” de Ramon Soler®

baño ramón soler

Proyecto: Baño para dos de Ramon Soler®
Autor y Ejecución de obra: Sia Biosca. Barcelona (España)
Lugar: Sia Biosca. Barcelona (España)
Fecha: 2020
Fotografía: Stella Rotger
Estilismo y Dirección de arte: Carmen Barasona
El cuarto de baño es una de las estancias que más importancia está adquiriendo en una casa, siendo una de las más agradables y más íntimas. Además, con el paso de los años está adquiriendo el peso específico en seguridad, salud, diseño y bienestar.
En esta ocasión, el interiorismo del proyecto “Baño para dos” de Ramon Soler® destaca por ser un cuarto de baño para ser compartido, amplio y bien distribuido, y diseñado con tonalidades neutras que aportarán bienestar y paz, sin dejar indiferentes a los amantes del diseño.

Muchas personas, parejas, familiares o compañeros de piso, comparten baño a día de hoy. Esta premisa, a veces resulta algo complicada, por eso es importante planificar la distribución y tener una buena organización y los elementos adecuados, para que dentro del mismo cuarto de baño cada persona pueda tener su propio espacio. Contar con dos lavabos en un mismo mueble y dos zonas de baño, son algunas delas cualidades que este
proyecto cumple a la perfección.
En el proyecto, también cabe destacar el juego de líneas rectas presentes en los elementos del baño, en contraste con las lámparas colgantes con formas circulares, así como la excelente selección de los materiales empleados.

Las griferías son una pieza fundamental y clave en el diseño de un baño. Por este motivo, su elección en fundamental para la calidad y seguridad del baño. Por lo tanto que mejor opción que equipar el proyecto Baño para dos con la colección de griferías URBAN CHIC de Ramon Soler®, recientemente galardonada con el premio IF Design Award 2020.

La colección del diseño de griferías URBAN CHIC, destaca por su calidad y su diseño de líneas rectas. Además consta de una estética atrevida, esbelta, novedosa y elegante. Se trata de una grifería absolutamente funcional con un sistema innovador de control del agua con una patente avanzada del sistema Tourbillon.
El sistema Tourbillon tiene un recorrido en el que el agua pasa a través de un cartucho de bajo consumo, donde se controla su temperatura y su caudal. El recorrido sigue sin perder su ímpetu y el agua es enviada hacia la parte inferior del grifo, donde choca con el fondo y pierde su bravura, para remontar en un circuito en espiral. Desde allí es reconducida hacia la caída
final donde se libera en forma de cascada. Esto hace que, al ver el agua saliendo de forma natural, nos transporte a la naturaleza de las cascadas.
En esta ocasión, se utiliza el acabado cromado, tanto para griferías como para accesorios de baño, un acabado atemporal y sofisticado. No obstante, URBAN CHIC, está disponible en acabado negro mate, níquel cepillado y oro cepillado.

El proyecto
El “Baño para dos”, un espacio auténtico y natural, ideal para disfrutar en pareja, con una bañera exenta, una ducha, dos lavamanos y mucho espacio.
En este baño, uno de los elementos que más nos sorprende, es la zona de lavado de manos donde podemos ver dos lavamanos que permiten tener independencia a dos personas que compartan el baño y necesiten usarlos a la vez.
Su objetivo principal, es crear un cuarto de baño cómodo, para ser usado por dos personas a la vez, para esto se deja una amplia zona de paso despejada y no se recarga en exceso el ambiente.


¿Baño o ducha?
Este baño dispone de dos zonas diferenciadas, que crean una completa zona de aguas: una bañera exenta, para tomar un relajado baño, y una zona de ducha para realizar el aseo diario de una manera más ágil.
La bañera exenta, situada en la zona central, destaca por sus líneas rectas y su espectacular grifería de pie de Ramon Soler®. Un toallero en el lateral opuesto a la grifería, crea equilibrio y contribuye a crear un baño diáfano y una exclusiva zona central.


Zona lavabo
Una gran zona de lavabo doble, con encimera y lavamanos en una misma pieza suspendida, blanca impoluta de líneas rectas, llena de carácter al lugar, creando un espacio sofisticado y funcional a la vez que limpio. Los lavamos volados aligeran el espacio, un efecto potenciado además por el color blanco. Observamos también, que cada lavabo cuenta con su
correspondiente espejo, creando así formas simétricas que aporten una visión de armonía, orden y limpieza visual.
Además, las líneas rectas de la encimera contrastan a la perfección y rompen con la estética atrevida y la salida de agua en cascada de los grifos monomando de la colección URBAN CHIC de Ramon Soler®.

Una grifería estilizada y con mucha personalidad, que transmite fuerza y elegancia, consiguiendo sumar importancia y carácter al baño. El monomando con un acabado cromado, complementa a la perfección
el lavabo de color blanco impoluto.
El proyecto “Baño para dos”, se convierte en el baño ideal para disfrutar en pareja o ser compartido entre familiares o compañeros de piso. Lo más importante en los baños compartidos es que cada uno tenga su propio espacio sin necesidad de entorpecer al otro, un requisito que este proyecto cumple. En definitiva, nos encontramos frente a un espacio que irradia bienestar y tranquilidad de la mano de las más altas prestaciones.