C/ Maluquer, nº 4 Entresuelo 1 y 2º Izq. Valencia

Cortinas de aire TECNA SABIANA MELTEMI, barreras de aire invisibles que ahorran energía.

grupo avalco novedad cortinas tecna

Las cortinas de aire son equipos de ventilación cuya primordial función es crear una barrera invisible de aire que permite separar dos ambientes diferentes. Normalmente, se utilizan para separar el exterior y el interior de una vivienda, local comercial o nave industrial.

La barrera que logran las cortinas de aire para separar espacios es básicamente de aire, por eso hablamos de barreras invisibles y prácticas dado que no limitan el paso de personas o vehículos.

Las cortinas de aire ajustan el flujo de aire para evitar que el calor o frío externo entre a la estancia. Al actuar como barrera, àdemás, también evitan que entren malos olores, polvo e insectos. Por ello también cumplen la misión de actuar como protectores del aire de la vivienda o el local.

En cuanto a las cortinas para cámaras frigoríficas, estos equipos también se usan para proteger las áreas dedicadas a la refrigeración y para reducir la pérdida de aire frío.

La utilización de ventiladores de alta velocidad permite la instalación de cortinas MELTEMI en las puertas de las áreas donde se prepara la comida, para evitar la entrada de insectos.

En definitiva, TECNA SABIANA ofrece una solución de protección dondequiera que exista la necesidad de abrir una puerta.

Nuestras cortinas de aire están disponibles en tres tipos de modelos: la Serie LU, la Serie LC y la Serie LI. Hay tres versiones, sólo ventilador, con batería de agua o con resistencia eléctrica. Las tres opciones se ofrecen en 9 modelos con longitudes que van desde 1.125 mm. hasta 2.185 mm.

Por su gran versatilidad, las cortinas individuales pueden unirse para formar una barrera de aire de la longitud deseada para proteger grandes aberturas.

La Serie LU para altura recomendada hasta 2,8 metros (para oficinas, tiendas, etc.) incorpora un ventilador tangencial de dos velocidades, para puertas hasta 2,8-3 m., de altura y una velocidad del aire de 6,7 m/seg. Tanto los modelos “ambient”, como eléctricos y de agua incluyen en su precio su control de mando. La serie LU se suministra con dos soportes murales incluidos.

La Serie LC para altura recomendada hasta 4 metros están diseñadas para instalarse en las puertas de oficinas, tiendas, centros comerciales, etc. Incorporan un ventilador de dos velocidades y una velocidad del aire de 12 m/seg. Tanto los modelos “ambient”, como eléctricos y de agua incluyen en su precio su control de mando. En este modelo, los soportes son opcionales.

Los modelos con resistencia eléctrica incorporan dos termostatos de seguridad, el primero, con rearme automático, es fijado a 45°C, y el segundo, con rearme manual, está fijado a 80°C.

Incorporando el kit de encastrar a la cortina de la serie LC, obtenemos la versión oculta para falsos techos. Con esta opción, las Cortinas de Aire no interfieren en la armonía del ambiente donde se instalan.

Completamente integrado en el techo, el Plenum para instalación encastrada se suministra por separado e incluye el marco estético, los tornillos y los soportes de fijación.

Tanto el Plenum como el marco estético son de acero galvanizado, acabado con pintura epoxi-poliéster, RAL 9016.

La Serie LI, para alturas recomendadas hasta 5 metros está pensada para entornos industriales, donde la altura de instalación es de hasta 4,5 metros.

La unidad viene también con mando de control incluido para las tres series: “Ambient”, eléctrica y agua.

Características:

●     Fácil instalación y mantenimiento sencillo.

●   Larga vida útil: las cortinas de aire MELTEMI son productos fabricados con componentes de alta calidad.

●     Diseño compacto: los modelos MELTEMI se adaptan a cualquier tipo de decoración y ambiente.

●     Bajo nivel sonoro: las cortinas incorporan motores y ventiladores de alta calidad, sumado a la regulación adecuada de estos componentes.

●                 Función protectora frente a la contaminación. Por ello son unos equipos ideales para instalar en la entrada de salas blancas, donde los parámetros ambientales deben estar estrictamente controlados.

●            Función protectora contra plagas de insectos: Hospitales, restaurantes, fábricas alimenticias, entre otros establecimientos, pueden beneficiarse de estos equipos.

●             Eficiencia energética: las cortinas MELTEMI permiten un ahorro significativo del consumo de energía gracias a su funcionamiento. Como se ha insistido anteriormente, no permiten que el aire exterior entre al local. Del mismo modo, evitan el desperdicio de aire acondicionado o calefacción que está presente en el interior del ambiente.

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.