C/ Maluquer, nº 4 Entresuelo 1 y 2º Izq. Valencia

Avalco continua el proyecto de digitalizacion

proyecto-digital-digitalizacion-grupo-avalco

La digitalización es sinónimo de avance y de rentabilidad para las pequeñas y medianas empresas (pymes).


AVALCO APUESTA Y VUELCA TODOS SUS ESFUERZOS EN LA DIGITALIZACIÓN

Hasta ahora la digitalización se había fundamentado en decisiones improvisadas. Aunque desde Grupo Avalco vimos esa necesidad como punto de partida y de avance a una mayor automatización de procesos ágiles, que ayuden a socios y proveedores.

Es cierto que a partir de este 2022 las pymes tendrán que enfrentarse al reto de conseguir una digitalización bien estructurada, programada y planificada para conseguir recuperarse de la crisis y adaptarse a las tendencias de consumo.

En el caso de Grupo Avalco tenemos muy presente la importancia de los socios que forman el grupo. Todos de nuestros socios se muestran al mercado con sus almacenes de Fontanería, climatización, aire acondicionado, baños y piscinas, los cuales tienen un importante papel de adaptación de servicios con respecto a los instaladores tanto en soporte técnico como en el punto de venta.

Para lograr una digitalización estructurada para el 2022, desde Grupo Avalco consideramos que lo primero que deben de hacer estas empresas es saber cuál es su punto de partida, la situación del sector y el valor competitivo que tienen.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL proyecto Grupo Avalco

Es por ello que estamos realizando un gran trabajo desde central para trasladar la importancia a cada socio colaborador de Grupo Avalco por la necesidad inminente de este hecho.

Este proyecto de digitalización, implica que trabajemos coordinados y desde central hemos puesto en marcha varias acciones así como esfuerzos y recursos económicos y de personal.

ESTRATEGIA DIGITAL

  • ERP
  • Base de datos y PIM
  • Almacén virtual
  • Intranet

Como puedes apreciar, es un proyecto ambicioso y muy óptimo que conlleva implicación por todos nosotros y que estamos convencidos que va a ser muy fructífero.

Puedes visitar aquí todos nuestros socios así como de nuestros proveedores participantes.

¿QUÉ HERRAMIENTAS TENEMOS PARA LA DIGITALIZACIÓN?

Como hemos mencionado, el proyecto de digitalización es un proyecto que engloba muchos factores y por ello requiere la implicación de varias partes.

Es por eso, que las empresas participantes deberán elaborar una estrategia digital que se adapte a su situación en particular y que pueda adaptarse al resto de integrantes del grupo.

Una ayuda de la que nos podemos beneficiar de manera novedosa este año 2022 es la ayuda del programa kit digital que es obligatorio para realizar un test de diagnóstico digital de la compañía. La estrategia digital debe contener también un plan de marketing digital que proporcione más visibilidad en internet a las pymes y que sirva para darles el impulso que necesitan.

Se prevé que en 2022 se incremente la inversión en marketing digital. Esto es debido a las ayudas a la digitalización y al auge de las compras online. El eje central de esta inversión seguirá siendo la página web de las empresas.

Uno de los requisitos fundamentales es que se adapte a dispositivos móviles, sea responsive y que con ella se favorezca la aparición de la empresa en los mejores resultados de Google.

¿Qué es el kit digital?

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital. Fuente: https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital

Conoce las bases:


Desde Grupo Avalco trabajamos de la mano de los mejores proveedores y profesionales del mercado

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS!

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.