C/ Maluquer, nº 4 Entresuelo 1 y 2º Izq. Valencia

Nuevo filtro de agua autolimpiante whof1 de watts

watts-nuevo-filtro-de-agua-autolimpiante-grupo-avalco

Diseñado específicamente para proteger el sistema de agua de viviendas y comercios contra los sedimentos e impurezas presentes en el agua de la red.


Ya hace unos años que trabajamos con WATTS y la verdad que podemos admitir desde Grupo Avalco que siempre ha estado comprometido con el desarrollo de tecnologías contra los residuos y la mejora de la calidad del agua tanto para viviendas, como para edificios públicos y comerciales como hoteles, restaurantes y clubes deportivos. Lo que consideramos tan importante y vital, a la par invisible o que no tomamos consciencia de ello.

WATTS – NUEVO filtro de agua autolimpiante WHOF1

Nuevo filtro de agua auto-limpiante

Entre las soluciones propuestas para una mejor calidad del agua, Watts presenta el nuevo filtro de agua auto-limpiante (WHOF1) con sistema de lavado a contracorriente para la eliminación efectiva de sedimentos.

Para evitar depósitos de cal en grifos, tuberías e instalaciones, además del olor a cloro, Watts tiene a su disposición la gama completa de sistemas anti calcáreos de la Serie OneFlow.

Este nuevo filtro auto-limpiante WHOF1 es capaz de eliminar las impurezas gruesas presentes en el agua de red.

Se puede instalar solo o combinado con uno de los modelos OneFlow, proporcionando una solución completa para eliminar sedimentos y depósitos calcáreos de tuberías y equipos y así proteger el sistema de agua en los edificios.

¿Cómo funciona el nuevo filtro auto-limpiante? 

Nos vamos a los detalles más técnicos, el filtro WHOF1, de reducidas dimensiones, dispone de un envase de PET transparente, un cartucho de malla de acero inoxidable de 90 micras y un embudo de descarga con sistema anticontaminación por reflujo.

El procedimiento de limpieza es sencillo y lo puede realizar cualquier persona: cuando el elemento filtrante está obstruido, el retrolavado se activa simplemente abriendo la válvula que se encuentra en la parte inferior del dispositivo.

Con esta simple acción, el cartucho se desplaza hacia abajo invirtiendo el flujo de agua automáticamente desde el interior hacia el exterior del elemento filtrante.

De este modo el flujo de agua a contracorriente limpia el filtro, arrastrando consigo partículas y sustancias depositadas directamente al desagüe. Cuando la válvula está cerrada, el resorte interno especial devuelve el cartucho a la posición de servicio.

El agua de la red que fluye por nuestros grifos puede contener diversos minerales esenciales, como el calcio y el magnesio.

Sin embargo, los problemas de incrustaciones calcáreas y de sedimentos presentes en el agua, con el tiempo, pueden dañar grifos, duchas y puntos de conexión además de limitar su uso. También pueden causar daños en el sistema y los electrodomésticos, haciéndolos menos eficientes y provocando un mayor consumo.

El filtro auto-limpiante WHOF1 se adapta a todos los modelos OneFlow de la gama Watts. Está equipado con conexiones de 1″ y el paquete incluye adaptadores para conexiones de ¾” y 1 ¼”. Si se instala junto con OneFlow, le permite tener una solución completa para la protección contra la cal y los sedimentos gruesos.

¿quién es watts?

Es una multinacional estadounidense líder mundial en el campo de los productos y componentes termo-hidráulicos. Fundada en 1874, tiene su sede en North Andover (EEUU) y cotiza en la Bolsa de Nueva York. Está presente en los principales países de Europa, con una oficina central, dos plantas de producción y dos centros de investigación en Italia. Gracias a su know-how y los valores de fiabilidad, ética profesional, atención a la salud, la seguridad y el medio ambiente, contribuye a la investigación tecnológica del sector con una orientación continua hacia el ahorro energético, la seguridad y la calidad de vida.

Para más información visite la web www.wattswater.es y cloud.wattswater.eu

Watts Ind Ibérica, S.A.

Pol. Ind. La Llana, Av. La Llana 85 – Rubí (Barcelona)

Tel. 93 58 72 540

e-mail: infowattsiberica@wattswater.com


Un proveedor fiable para Grupo Avalco:

WATTS apuesta por los profesionales. Y esto no significa sólo preocuparse por desarrollar productos con

En 1874 Joseph Watts ha fundado su empresa con la convicción de que las calderas de agua en las fábricas textiles no debían explotar. Lo que ha comenzado con una válvula de alivio de presión en un pequeño taller de maquinaria de Nueva Inglaterra, ha allanado el camino para las tecnologías de las soluciones de agua de alta calidad en todo el mundo. Desde los sistemas de deshielo completo en cuadras enteras de las ciudades hasta la filtración de agua potable en zonas aisladas de desastres climáticos, todos necesitan agua y el agua necesita a Watts.

Watts es empresa líder a nivel mundial en soluciones de agua de calidad para entornos residenciales, industriales, municipales y comerciales. 


Desde Grupo Avalco trabajamos de la mano de los mejores proveedores y profesionales del mercado

No te pierdas nada sobre nuestro grupo,

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS!

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.