C/ Maluquer, nº 4 Entresuelo 1 y 2º Izq. Valencia

Nuevo estándar de Resideo para el suministro de agua potable: el futuro es sin plomo

Braukmann D06F-LF PRV: el futuro es sin plomo
Braukmann D06F-LF PRV: el futuro es sin plomo. El nuevo estándar de Resideo está listo para las normativas actualizadas

En la actualidad, ya se imponen grandes exigencias a los accesorios y materiales utilizados en los sistemas de agua potable, y se espera que los requisitos legales sobre los límites de plomo se endurezcan aún más.
Por este motivo, y en línea con su enfoque de sostenibilidad, Resideo está agregando a su gama de productos sin plomo la válvula PRV sin plomo D06F-LF. Esto representa que las instalaciones de agua potable se pueden planificar e implementar teniendo en cuenta los posibles requisitos futuros sobre los límites de plomo, y sin costos adicionales, ya que la nueva D06F-LF se ofrece un precio equivalente.

Los límites permisibles de plomo en el agua potable han tenido una tendencia a la baja en los últimos años. Los límites establecidos en el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, establecen unos máximos en la presencia de metales. En el caso del plomo es de 10 microgramos por litro. Y con la propuesta de nuevos reglamentos y normas, es probable que este límite se reduzca aún más.

El contenido de plomo en la fabricación de todos los materiales en general también se reducirá aún más. Y las Directivas RoHS (UE) 2011/65 y 2015/863, sobre la restricción de sustancias peligrosas, incluso estipulan un contenido de plomo de menos del 0,1 por ciento para todos los materiales. Por lo tanto, se puede suponer que los límites se reducirán gradualmente al mínimo. Además de las muchas ventajas para el medio ambiente, el uso de productos sin plomo también ofrece seguridad en la planificación.

La válvula reductora de presión D06-LF: el nuevo estándar de Resideo para el suministro de agua potable

Las soluciones sostenibles avanzadas que benefician a los consumidores, el medio ambiente y a los instaladores de HVAC a largo plazo son el objetivo del desarrollo de productos de Resideo. Por esta razón, Resideo está ampliando su cartera PRV para incluir una variante sin plomo de la válvula reductora de presión Braukmann D06F, que cuenta con millones de instalaciones en todo el mundo. Con un contenido de plomo de menos del 0,1 por ciento, el nuevo modelo cumple con los requisitos existentes y también está diseñado para posibles regulaciones futuras más estrictas sobre el plomo en los componentes del agua potable. Por lo tanto, los instaladores y proyectistas pueden actuar con previsión al instalar la D06F-LF y preparar las instalaciones de agua potable de sus clientes para el futuro, sin ningún esfuerzo o coste adicional. La nueva D06F-LF tiene las mismas dimensiones y especificaciones técnicas que la D06F y se ofrece al mismo nivel de precio que su predecesora. Esto permite un reemplazo simple y sin complicaciones del modelo ya instalado y convierte a la D06F-LF en la opción sostenible para nuevas instalaciones.

La nueva D06F-LF tiene todas las funciones y ventajas de las conocidas PRV de Braukmann: regula de manera fiable el suministro de agua fluctuante a una presión de salida uniforme y evita una presión excesiva. De esta forma, la válvula ayuda a prevenir daños en las instalaciones de agua doméstica, reduce el consumo de agua y aumenta el confort general de los usuarios.

SOBRE RESIDEO:

Resideo es una empresa que pone a las personas a cargo de la comodidad, seguridad y eficiencia energética de su hogar, y un distribuidor global líder de productos de seguridad, incendios y bajo voltaje.

Creamos tecnología y soluciones inteligentes que se integran perfectamente con la vida de nuestros clientes. Y hemos construido estas soluciones sobre nuestra rica herencia de 130+ años de cuidar el hogar, el lugar de trabajo y las personas en ellos.

Con productos licenciados bajo la marca Honeywell Home, trabajamos con más de 110,000 contratistas profesionales, más de 3,000 distribuidores y 1,200 fabricantes de equipos originales, principales minoristas y comerciantes en línea. Más de 6,7 millones de clientes utilizan los dispositivos conectados de Resideo en sus hogares, que les proporcionan acceso a controles, monitorización y alertas.

Desde Grupo Avalco trabajamos de la mano de los mejores proveedores y profesionales del mercado.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS!
flecha-newsletter-avalco-

Entradas relacionadas

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.