C/ Maluquer, nº 4 Entresuelo 1 y 2º Izq. Valencia

Serie DYN las válvulas de equilibrado dinámico de WATTS

Válvula DYN equilibrado-dinamico-Serie-DYN-grupo-avalco

Te presentamos la nueva Serie DYN, las válvulas de equilibrado dinámico de WATTS para unidades terminales de aire acondicionado y calefacción.


descubre la nueva serie dyn de watts industries

Watts ofrece a los profesionales del sector una gama completa de válvulas de equilibrado dinámico que garantizan el mejor rendimiento energético de los sistemas de climatización de los edificios.

Está claro que en un sistema desequilibrado los circuitos más cercanos a la bomba reciben un caudal excesivo, mientras que los más alejados son más desfavorecidos: las diferencias de temperatura que se pueden detectar en los diferentes ambientes, además de crear situaciones de malestar, conducen a un aumento del consumo eléctrico.

Por tanto, las válvulas de equilibrado se convierten en una condición indispensable para las herramientas de comprobación y calibración. El coste de este tipo de válvulas se amortiza en muy poco tiempo gracias a la reducción del gasto energético de combustible y electricidad.

¿Por qué debemos optar por un sistema equilibrado?

Equilibrar un sistema de aire acondicionado garantiza una correcta distribución del caudal y asegura el nivel de confort deseado en cada habitación o ambiente. Además, está recomendado por la normativa local y europea como factor clave para el ahorro energético. Los sistemas equilibrados permiten reducir los costes de consumo de combustible y electricidad, mejoran el rendimiento de los componentes de regulación como las válvulas termostáticas y eliminan las molestias por ruidos debidos al exceso de presión y velocidad del fluido portador de calor.

VENTAJAS QUE OFRECEN LAS VÁLVULAS DE EQUILIBRADO DINÁMICO WATTS

La serie DYN son las válvulas de equilibrado dinámico diseñadas por Watts para mantener constantes los caudales en los terminales individuales de los sistemas de aire acondicionado y calefacción, que actúan como válvulas de control independientemente de la presión diferencial del circuito (PICV).

Valvula-equilibrado-dinamico-Serie-DYN
Válvula equilibrado dinámico Serie DYN

Las válvulas de equilibrado dinámico Serie DYN , fabricadas en latón resistente a la descincificación, reúnen en un solo dispositivo las funciones de interceptación, control, regulación de presión diferencial, preajuste de caudal y, en los modelos que lo incluyen, un completo rango de puntos de medida.

La descincificación es una corrosión exclusiva de aleaciones de latón con un 15% de Zinc. En caso de descincificación del latón, el zinc se disuelve dejando una débil capa de cobre y óxido de cobre, resultando una estructura relativamente porosa y con una alta rugosidad.

La válvula (DN 15-32) incorpora un cartucho de regulación para ΔP hasta 400kPa y está equipada con una conexión roscada M30x1.5, que permite el acoplamiento con actuadores lineales WATTS ON/OFF 22C, 22CX, 22CX5, 26LC y modulantes Serie EMUJC. Gracias al dispositivo de regulación, la válvula DYN puede modular la presión del caudal a lo largo de toda la carrera del actuador, independientemente del preajuste, y pueden ser instaladas tanto en las tuberías de ida como en las de retorno.

¿Quién es watts industries?

Es una multinacional estadounidense líder mundial en el campo de los productos y componentes termo-hidráulicos. Fundada en 1874, tiene su sede en North Andover (EEUU) y cotiza en la Bolsa de Nueva York.

Está presente en los principales países de Europa, con una oficina central, dos plantas de producción y dos centros de investigación en Italia. Gracias a su know-how y los valores de fiabilidad, ética profesional, atención a la salud, la seguridad y el medio ambiente, contribuye a la investigación tecnológica del sector con una orientación continua hacia el ahorro energético, la seguridad y la calidad de vida.

Para más información visite la web www.wattswater.es

Watts Ind Ibérica, S.A.

Pol. Ind. La Llana, Av. La Llana 85 – Rubí (Barcelona)

Tel. 93 58 72 540

e-mail: infowattsiberica@wattswater.com

Desde Grupo Avalco trabajamos de la mano de los mejores proveedores y profesionales del mercado.

En esta ocasión presentamos la novedad de la Serie DYN, las válvulas de equilibrado dinámico de WATTS para unidades terminales de aire acondicionado y calefacción.

Puedes visitar todos nuestros proveedores de calefacción y aire acondicionado en el siguiente apartado: >> https://www.grupoavalco.com/proveedores/proveedores-calefaccion/

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.