C/ Maluquer, nº 4 Entresuelo 1 y 2º Izq. Valencia

Valvulas Arco reafirma su compromiso con la upv

Acuerdo-Marco-de-Colaboración-UPV-Válvulas-Arco-grupo-avalco-

ARCO y la Universitat Politècnica de València (UPV) se reúnen para firmar el nuevo Acuerdo Marco de Colaboración entre entidades.

Este nuevo acuerdo está dirigido para impulsar nuevas áreas de conocimiento. La compañía valenciana ARCO ha ampliado su colaboración con la UPV para seguir fomentando el talento de los jóvenes. El objetivo principal de este acuerdo es mejorar la formación académica de los estudiantes y colaborar conjuntamente en las áreas de asesoría, cooperación técnica y transferencia de tecnología.

El convenio consiste en fomentar e intercambiar experiencias en los campos de la docencia, la investigación, la cooperación al desarrollo y la cultura en general. Tanto la compañía como los estudiantes podrán realizar proyectos o programas de cooperación, educación e investigación bilaterales o multilaterales.

Además, permite organizar conjuntamente cursos, seminarios o conferencias destinados a mejorar la formación académica y el conocimiento, con la finalidad de impulsar la promoción económica, el desarrollo local, la formación y la ocupación.

El éxito de la colaboración entre la institución y la compañía ha sido patente en los últimos años con el patrocinio de Azalea, y su proyecto de vivienda sostenible “Solar Decathlon 2019” (ganadores del primer premio en la categoría de Arquitectura), y el patrocinio del equipo ARCO MotoR University Team, un equipo de motociclismo creado y formado por estudiantes de ingeniería de la UPV.

El equipo se creó en 2017 y fueron los propios alumnos que buscaron al patrocinador del equipo donde, en 2018, decidieron a ARCO como patrocinador ya que era una empresa cercana, innovadora y tenían valores comunes como la pasión y la superación.

El equipo ARCO MotoR University finalizó el año pasado con 3 victorias, siendo ganadores de España de ESBK Junior, Campeores de España Best Team y Campeones de Europe R3 Challenge Yamaha bLu cRu 2021.

Según Jose María Ferrer, Presidente de ARCO: “El Acuerdo Marco nos permite trabajar con los estudiantes y ver qué proyectos podemos compartir. Para mí es un honor aprender de ellos, y que ellos aprendan de nosotros, y gracias a este acuerdo podemos colaborar juntos”.

Excmo. Sr. Rector Magfco. y José E. Capilla Romá

Este año, los invitados de honor a la visita de las instalaciones de ARCO han sido el Excmo. Sr. Rector Magfco. José E. Capilla Romá y la Vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento Dª María Esther Gómez Marín, quienes han visitado la fábrica, el nuevo almacén y el box de ARCO MotoR University Team de los alumnos de la UPV.

SOBRE ARCO

ARCO es una compañía industrial española líder en el diseño y fabricación de sistemas de regulación y control para la instalación profesional de agua, gas y calefacción. La empresa emplea a más de 400 personas y está presente en más de 80 países.

Con cerca de 50 años de experiencia, ARCO fabrica 34 millones de válvulas al año y tiene instaladas más de 1.000 millones de válvulas en todo el mundo. La compañía invierte cada año alrededor de medio millón de euros en I+D+i, habiendo desarrollado más de 30 patentes y 50 modelos de utilidad que forman parte de sus más de 3.000 referencias de producto.

ARCO cuenta con unas exigentes políticas de gestión medioambiental, conciliación e igualdad, integración de colectivos en riesgo de exclusión social y seguridad y salud en el empleo.

Este sólido compromiso social ha motivado su acreditación como Empresa Familiarmente Responsable (EFR) por parte de la fundación Más Familia, su adhesión al Pacto de Luxemburgo, y la han hecho merecedora del premio FEMEVAL en su última edición en la categoría de Buenas Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial.

Más información: www.valvulasarco.com


Desde Grupo Avalco trabajamos de la mano de los mejores proveedores y profesionales del mercado

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS!

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.